"THE WAR ON DEMOCRACY"... Jueves 21 de Agosto

Damos incio a la trilogía de documentales en donde abordamos las líneas de la Anti-globalización y el Anti-Neoliberalismo, teniendo como eje principal al intervencionismo que en el último siglo EEUU a desarrollado en todos los países que no se ha ceñido a la voluntad de sus políticas económicas y militares, pasando por alto la autonomía de nuestros países en desarrollar un camino e historia propia, de acuerdo a la identidad y voluntad de nuestros pueblos.

Comenzamos con "The War on Democracy", que es una película documental del año 2007 dirigida por Christopher Martin y John Pilger. Esta se centra en la intromisión de los Estados Unidos en los asuntos políticos de Latinoamérica, gran parte de la temática se desarrolla alrededor de la figura de Hugo Chávez en Venezuela. Igualmente se describe la participación de la CIA en los golpes de estado contra Jacobo Arbenz en Guatemala y Salvador Allende en Chile. También se aborda el tema de la situación económica en Chile después de la dictadura de Augusto Pinochet y el ascenso de Evo Morales en Bolivia.

En este documental John Pilger sugiere que, más allá de llevar la democracia a todo el mundo, como siempre proclama el Gobierno de los EUA, en realidad éste está haciendo todo lo posible para obstaculizar su avance.

John Pilger realiza entrevistas exclusivas con oficiales americanos del gobierno, incluyendo agentes que revelan por primera vez como la CIA ha desplegado y está desplegando su guerra particular en Latino América. Pilger argumenta que la verdadera democracia popular se encuentra más bien entre los países más pobres de Latino América, cuyos movimientos y avances son ignorados por los medios.

Recuerden que como siempre, la cita es para este jueves a las 19:00 hrs en la sala del 4º E.

Ahí va un adelanto...nos vemos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bien!!
salió y sigue....firme todos los jueves!
Saludos
Alberto Maringer