Qué pasó con los metaleros?

Aquella tarde compartimos la sensación que nos produce escuchar un recital y ver a tanta gente que, al igual que nosotros, se conmueve y presiente que algo se altera dentro de cada uno…

Qué podría ser?
Lo discutimos y descubrimos que hay distintas motivaciones.
Por ahí salió la repulsión que se siente al mirar a nuestro entorno (…)
También se discutió acerca de si se puede considerar como un movimiento social o puramente musical…La verdad es que puramente no es ni uno ni lo otro.

Con el documental “GlobalMetal” pudimos apreciar que en países tan extremos en represión política, religiosa, moral, etc el metal aparece como forma de manifestación y rechazo a la sociedad. Y es ahí donde más cerca estuvo el metal de ser un movimiento contestatario.
Este documental nos acerca a las variadas formas en que el metal se adapta a cada uno de estos contextos y cuando se tiene absoluta conciencia de ello va adaptando características de su entorno (sean hebreas, latinoamericanas, chinas, etc).
No sucede lo mismo cuando el metal adquiere una dimensión netamente musical, en donde evoluciona ciertamente, pero no adquiere las dimensiones sociales de donde se desenvuelve.

Claramente el metal tiene seguidores a nivel mundial, con todas sus variaciones, donde no se puede negar que el elemento convergente es la música. Sin embargo éste no es un grupo muy representativo en la sociedad y en general es un grupo de personas bastante herméticas, que interactúan poco con su entorno y que se mantiene al margen del resto.

Importante destacar dentro de la discusión es la necesidad de manifestar y mostrar a los demás lo que nos motiva a adoptar ciertas posiciones en la vida, justamente para validarnos en nuestro entorno y no se nos siga mirando como bichos raros, inmaduros, locos, etc.
Se hace necesario entonces exteriorizar al resto de la comunidad, manuelsalina o no, cuáles son vuestros intereses y participar de manera crítica en la organización de diferentes actividades, por ejemplo el día del alumno, donde varios estudiantes sintieron que los mismos profesores subestimaron sus intereses haciéndolos participar de una situación que les desagrada por completo y que lamentablemente se promueve con insistencia en la televisión.

Se agradece la participación del público frecuente y a la vista de muchos a quienes veíamos por primera vez en los “diálogos ciudadanos”, incluyendo estudiantes, profesores, jefe de ciclo, director, apoderados, amigos, etc.
SEAN BIENVENIDOS SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias por las felicitaciones, sugerencias y críticas…Nos vemos prontamente.

1 comentario:

Ariel dijo...

Hola!
Veo que han puesto casi una crónica de la discusión acá... para la próxima, habrá que contar con secretario xD
Sea... nos vemos a la próxima, espero con ansias!

Saludos