¿Qué pasó el jueves 16 de Abril?

A pesar de la ausencia generalizada de nuestros alumnos (“paralización”) pudimos encontrarnos y reencontrarnos con nuestros cercanos alumnos para intercambiar una grata tertulia.

Aunque nos hubiese encantado una convocatoria numerosa, nuestro ánimo se mantiene intacto, puesto que creemos haber logrado cosas importantes, tales como un debate bastante fluido que nos llevó a la proposición de diferentes actividades para concretar y lograr el tan anhelado protagonismo en nuestros estudiantes. Una de las ideas propuestas por nuestros estudiantes, fue la redacción y difusión de un diario estudiantil LMS, proyecto que fue recibido y apoyado abiertamente por los profesores participantes, como método alternativo de información, así como también la intención de invitar a los alumnos del electivo de cortometrajes (dirigido por el profesor Alejandro Zúñiga) para que compartan con nosotros sus ideas acerca de las temáticas que exponen en sus trabajos y los aspectos técnicos que consideran a la hora de construir sus films , y , mediante la proyección de sus “cortos”, motiven a otros alumnos para que utilicen el medio audiovisual como espacio y forma de difusión de opiniones.

Entre las cosas interesantes podemos mencionar que el documental fue muy bien recibido por los alumnos, al igual que la presentación del periodista de Canal 13, quien se refirió a los grupos de poder y líneas editoriales de los actuales canales de televisión abierta. Lo interesante de la proyección del documental fue que los alumnos pudieron relacionar las temáticas de nuestro pasado reciente con lo que pasa en la actualidad en nuestro país. La conversación poco a poco fue fluyendo hacia diversas temáticas desde la intervención de los medios de comunicación en nuestra sociedad hasta ser concientes de cómo nos estamos informando y como en la actualidad los medios de comunicación están altamente monopolizados y claramente marcados por diversos intereses políticos, económicos, religiosos, etc.

Quizás lo más destacable de mencionar este año es que los alumnos tuvieron una actitud más propositiva acerca de cómo enfrentar la situación de los medios de comunicación en nuestra sociedad y asumir un rol más protagónico en la proposición de remediales.

Se agradece la participación de nuestros actuales y ex alumnos (algunos recientes y otros no tanto...como el distinguido Sr. Fernando Saravia –generación de los 60-), profesores e invitados.

Nos vemos prontamente!!!!!!!!!!
Los esperáramos con hermanos, primos, papás, tíos, abuelitos, perritos, compañeros de preu, amigos, etc. El jueves 30 de Abril, el mismo lugar y a la misma hora , para ver y comentar el próximo documental “La Ciudad de los Fotógrafos”.
Un abrazo y los esperamos.

No hay comentarios: